3 Formas De Arreglar Una Computadora Portátil Que No Se Carga

Rusgallery.Info- En este artículo, aprenderá cómo determinar por qué su computadora portátil no se carga cuando está conectada a la red. Los problemas de carga a menudo son causados ​​por un adaptador de corriente defectuoso, una toma de corriente defectuosa o una batería defectuosa. Si su hardware está bien, generalmente puede resolver los problemas de energía actualizando la batería de su computadora portátil o la configuración de administración de energía.

Solución de problemas de hardware

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Conecte su computadora portátil a un puerto diferente. Desenchufe su computadora portátil, espere unos minutos y conéctela a otra pared o tomacorriente en la habitación. Si la computadora portátil se está cargando mientras está conectada a otro dispositivo, no hay problema con la computadora portátil o el cargador.

Verifique el indicador de carga para asegurarse de que la computadora portátil se esté cargando. Muchas computadoras portátiles tienen una luz indicadora en un lugar del dispositivo para indicar si se está suministrando energía o no. A veces en el teclado. En otros casos, está en el costado o en la parte posterior del dispositivo. Si usa una computadora portátil Mac con un cable de carga magnético, verá una luz indicadora en el extremo del cable conectado a su computadora (naranja = cargándose, verde = completamente cargada). En otros casos, puede encontrar una luz indicadora en el cable de alimentación, especialmente si hay ” elementos de ladrillo como cables.

Si el adaptador de corriente funcionó durante un tiempo y luego se apagó, es posible que haya un problema con la toma de corriente. Desconecte el adaptador de corriente durante unos 30 segundos y vuelva a intentarlo.

Si el adaptador o la computadora en sí están muy calientes al tacto, espere hasta que la superficie esté completamente fría antes de conectarlo a una fuente de alimentación.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Compruebe el adaptador de corriente. Revise toda la longitud del cable de alimentación en busca de roturas, rayones o aislamiento deshilachado. Si nota algún defecto, la fuente de alimentación está torcida o huele a plástico quemado, el cable puede estar dañado. Lleve su computadora portátil a un taller de reparación local y verifique que el adaptador de corriente funcione. Si su computadora portátil se está cargando con un adaptador de trabajo verificado, solicite un nuevo adaptador.

Si está utilizando un modelo de PC más nuevo que admita la carga USB-C (como Huawei Matebook X), asegúrese de que el adaptador de corriente esté enchufado en el puerto correcto de la computadora portátil. Por lo general, solo un puerto USB-C en este modelo admite la carga, mientras que el otro puerto se usa solo para la transferencia de datos.

Verifique la garantía antes de reemplazar cualquier pieza, ya que se puede incluir una tarifa de adaptador.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Verifique la toma de corriente de su computadora portátil. Cuando el adaptador está correctamente conectado a la computadora portátil, no se tambalea ni se cae del enchufe. Si la conexión es deficiente, las clavijas del conector de alimentación pueden estar dobladas. Es posible que haya perdido todos los conectores de la placa base. Lleve su computadora portátil a un taller de reparación para un diagnóstico adecuado.

El pasador doblado y otros problemas del enchufe varían según el modelo. Puedes buscar tu modelo en línea y ver las instrucciones de reparación, pero las reparaciones generalmente requieren comprar una nueva toma de corriente y soldar la placa base. La garantía puede quedar anulada.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Arrancar un portátil sin batería. Apague la computadora, retire la batería y conecte la computadora. Anteriormente, la computadora portátil no se encendía, pero si funciona sin batería, es posible que necesite una batería nueva. Otros métodos pueden resolver el problema, o la batería está muerta y necesita ser reemplazada.

Si no puede quitar la batería de la computadora portátil, omita este paso y pruebe los métodos a continuación antes de llevar su computadora portátil a un taller de reparación de hardware.

Verifique la configuración de energía de Windows

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Abra Configuración de Windows. Puede acceder a esta función haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio y seleccionando Configuración.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Haga clic en “Apagar y dormir” en el panel izquierdo. Windows le permite ajustar varias configuraciones de energía y batería para su computadora portátil. Puede haber una advertencia de batería baja muy sensible y la computadora se apagará cuando la batería esté baja.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Verifique los valores en los menús Pantalla y Suspensión. En particular, verifique si el valor de dos vinculado “.

Por ejemplo, si selecciona la opción “10 minutos” del menú “Cuando está conectado” bajo el encabezado “Suspender”, la computadora se apagará después de 10 minutos de inactividad cuando esté conectada. Aumente este número para evitar cortes de energía inesperados.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Desplácese hacia abajo y toque Más opciones de energía . Aparecerá la lista de administración de energía.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

En la sección Plan actual, haga clic en Cambiar la configuración del plan . Como en la sección anterior, asegúrese de que no haya configuraciones para que la computadora se apague inesperadamente.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía . Está en la parte inferior de la tabla de potencia.

Una forma rápida de corregir el error en esta sección es hacer clic en “Restaurar paquetes predeterminados” en la esquina inferior derecha del cuadro de diálogo. Sin embargo, esto eliminará cualquier configuración de energía personalizada que haya agregado.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Compruebe el valor en “Batería “. Si hizo clic en Restaurar planes predeterminados en el paso anterior, puede continuar con el siguiente paso. Si no es así, compruebe si los siguientes ajustes son correctos.

Asegúrese de que “No hacer nada ” esté seleccionado para Conectar” a Acciones peligrosas de la batería”. De lo contrario, la computadora se apagará con un cierto nivel de batería cuando se conecte a una fuente de alimentación.

También seleccione ” No hacer nada ” para el parámetro “Complementos” en “Acción de batería baja” .

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Haga clic en Aceptar para guardar sus cambios. Ahora que ha actualizado sus opciones de energía, reinicie su computadora para verificar si el problema está resuelto. Si el problema persiste, continúe con el siguiente paso.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Abra el Administrador de dispositivos. Simplemente haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Administrador de dispositivos en el menú.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Haz clic en Batería . Aparecerá una lista de todos los controladores asociados con la batería. Por lo general, verá una entrada para el adaptador de CA y otra para la batería.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Haga clic derecho en el controlador y seleccione Actualizar software de controlador . Si ve dos elementos diferentes en la sección Batería, seleccione uno encima del otro. Si es necesario, siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Reinicia tu computadora. Si su computadora portátil aún no se carga, apáguela y luego vuelva a encenderla para que funcionen los controladores.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Desinstale el controlador y vuelva a instalarlo. Si aún no puede cargar su computadora portátil, regrese a la sección Batería de la ventana Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en Batería de administración compatible con Microsoft ACPI y seleccione Desinstalar . Una vez que se complete el proceso, haga clic en el menú Acciones y seleccione Verificar cambios de hardware . Después de reinstalar los controladores, reinicie su computadora.

Necesitará una conexión a Internet en su computadora portátil para completar este paso.

Comprueba la configuración de energía de tu Mac

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Compruebe si hay actualizaciones de software. De vez en cuando, Apple lanza nuevas actualizaciones para ayudar a que su computadora funcione sin problemas con el adaptador de corriente. Para buscar actualizaciones, haga clic en el menú Apple, elija Preferencias del sistema y luego elija Actualizar ahora si hay una actualización disponible.

Verifique el estado de la batería. Para ver el estado de la batería, Opciónmantenga presionado el botón mientras hace clic en el icono de la batería en la barra de menú. Esto abrirá el menú de estado de la batería con uno de los siguientes indicadores de estado:

Normal: la batería funciona normalmente.

Reemplazo inmediato: la batería funciona bien, pero ya no está a plena capacidad. Ahora no es el momento de entrar en pánico, pero debe revisarse con frecuencia para asegurarse de que su condición no empeore.

Reemplace ahora. La batería funciona bien, pero su capacidad es mucho menor que una nueva. Puede continuar usando su computadora portátil, así que siempre tenga listo el cable de alimentación para que pueda reemplazar la batería.

Compruebe la batería: la batería no funciona correctamente. Puede continuar usando su computadora con el cable de alimentación conectado, pero es posible que la batería no funcione por sí sola. Lleve su computadora a un proveedor de servicios autorizado de Apple lo antes posible.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Verifique su configuración de ahorro de energía. Si su computadora se apaga inesperadamente, puede deberse a configuraciones de energía configuradas incorrectamente. En el menú Apple, haga clic en Preferencias del sistema, seleccione Suspender y luego haga clic en Adaptador de corriente para ver qué puede hacer su computadora cuando está en línea. Asegúrese de que el control deslizante no esté configurado en “Apagar la pantalla después de” para habilitar el modo de suspensión después de un período de inactividad.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Apaga tu Mac ahora. Si aún tiene problemas, los siguientes pasos lo ayudarán a restablecer su Consola de administración del sistema (SMC), lo que ayudará a solucionar sus problemas de energía. Primero, asegúrese de que su computadora esté apagada y no conectada a una fuente de alimentación.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Conecta el adaptador de corriente a tu Mac. No encienda su computadora y conéctese ahora.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

ControlMantenga presionado elMayúsOpción botón + y el botón de encendido . Mantenga presionado el botón durante 4 segundos, luego suelte el dedo del teclado.

3 formas de arreglar una laptop que no está cargando

Presione el botón de encendido una vez. Luego, tu Mac se reiniciará. El reinicio restablecerá el SMC para resolver cualquier problema de alimentación restante.

Leave a Comment