Cómo Importar Contactos De Excel A Un Teléfono Android

Rusgallery.Info- Este artículo de wikihow describe cómo importar contactos desde un archivo de Excel de valores separados por comas (CSV) a la aplicación Contactos de Android. Puede exportar el archivo CSV de Hojas de cálculo de Google desde la página web de Contactos de Google y editarlo en Excel para agregar sus contactos. Después de eso, puede importar el archivo CSV a su cuenta de Google y sincronizarlo con su teléfono Android.

Crear hoja de contactos en Excel

Visite https://contacts.google.com en un navegador web. Un sitio web donde puede administrar sus contactos en línea. Aquí puede importar y exportar hojas de contactos para usarlas en Excel.

Asegúrate de haber iniciado sesión con la cuenta correcta. Si aún no ha iniciado sesión en Google, haga clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha e inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas con la cuenta de Google que está utilizando en su teléfono Android.

Si ha iniciado sesión con una cuenta diferente, haga clic en el ícono de perfil en la esquina superior derecha y haga clic en Agregar otra cuenta . Luego inicie sesión con la cuenta de Google que usa en su dispositivo Android. Haga clic en el icono de perfil en la esquina superior derecha y seleccione la cuenta a la que desea acceder.

Haz clic en Contactos. No importa en qué contacto haga clic, puede usarlo para generar un archivo CSV para Excel.

Haga clic en . Botón con tres puntos verticales. Debajo del nombre del contacto en la parte superior izquierda hay un botón azul “Editar “. Se muestra un menú emergente.

Haga clic en Exportar . Esta es la segunda opción en la ventana emergente. Al lado hay un icono de nube con una flecha apuntando hacia abajo.

Seleccione Google CSV ” y haga clic en Exportar . Haga clic en el botón de radio junto a “Google CSV “. Esta es la primera opción de la lista. Luego haga clic en “Exportar ” en la esquina inferior derecha de la ventana emergente. Exporta tus contactos a un archivo CSV en formato Google.

Abra el archivo CSV en Excel. De forma predeterminada, los archivos descargados se encuentran en la carpeta Descargas. Si Excel es su aplicación de hoja de cálculo predeterminada, puede hacer doble clic en el archivo para abrirlo en Excel. Si este archivo no se abre en Excel, haga clic con el botón derecho en el archivo, coloque el cursor sobre Abrir con y seleccione Excel .

Ingrese toda la información de contacto en la hoja CSV. La primera línea desde arriba contiene todas las etiquetas. Ingrese toda la información correcta en los campos debajo de la etiqueta en la parte superior. El nombre del contacto se ingresa en la columna “A “. El teléfono de contacto se indica en la columna “AE “. Puede ingresar otra información debajo de la etiqueta correcta en la parte superior o dejarla en blanco.

Si no desea conservar la información de contacto original exportada de Contactos de Google, puede eliminarla.

Si tiene una lista de contactos de otra hoja de cálculo de Excel, puede copiarla y pegarla en la columna deseada en el documento CSV de Google.

Guarde el archivo .csv. Una vez que haya ingresado toda la información de contacto que desea importar a su dispositivo Android, haga clic en el icono del disquete en la esquina superior izquierda. Esto le permite guardar un archivo CSV que puede importar a Google y usar en su dispositivo Android.

También puede hacer clic en Archivo en la esquina superior izquierda y luego Guardar como. Luego ingrese un nombre para el archivo CSV y haga clic en Guardar .

Haga clic en Sí para guardar el archivo en formato CSV. Excel le preguntará si desea guardar el archivo en formato CSV y le advertirá que se puede perder alguna información en este formato. Haga clicen “Sí” para continuar.

Importar archivo CSV a Google

En un navegador web, vaya a https://contacts.google.com/. Un sitio web donde puede administrar sus contactos en línea. Aquí puede importar y exportar documentos de contacto.

Asegúrate de haber iniciado sesión con la cuenta correcta. Si aún no ha iniciado sesión en Google, haga clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha e inicie sesión con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas con la cuenta de Google que está utilizando en su teléfono Android.

Si ha iniciado sesión con una cuenta diferente, haga clic en el ícono de perfil en la esquina superior derecha y haga clic en Agregar otra cuenta . Luego inicie sesión con la cuenta de Google que usa en su dispositivo Android.

Haga clic en Importar . Está en el menú de la izquierda junto a un ícono que parece una barra con una flecha apuntando hacia arriba.

Haga clic en Elegir archivo . Este es el botón azul en la ventana emergente que aparece al hacer clic en “Importar “.

Seleccione el archivo CSV y haga clic en Abrir . Navegue hasta el archivo CSV de Google creado en Excel. Haga doble clic en el archivo para seleccionarlo, luego haga clic en Abrir en la esquina inferior derecha .

Haga clic en Importar . Esto importará todos los contactos del archivo CSV a su cuenta de Google. Verás que tus contactos comienzan a llenarse en un instante.

Sincroniza tus contactos con tu dispositivo Android

Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android. Para hacer esto, deslice hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el menú contextual. Luego haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha.

También puede hacer clic en el ícono de ajustes en la lista de aplicaciones.

Haga clic en el botón Cuenta . Se mostrarán todas las cuentas registradas en su dispositivo Android. Se encuentra en el menú principal de la mayoría de los dispositivos Android. Según la marca y el modelo de su teléfono, puede encontrarlo en Cuentas y respaldo” , Usuarios y Cuentas ” o algo similar.

Toque la cuenta de Google donde se importó el archivo CSV. Registrado con una dirección de correo electrónico. Junto a él hay íconos que se ven como verde, rojo, amarillo y azul “G “.

Haz clic en Sincronizar cuenta . Es la segunda opción en el menú Cuenta.

Asegúrate de “Contacto” encendido. Desplácese por la lista de elementos en la lista de cuentas de sincronización. Debe habilitar el interruptor junto a Contactos “.

Haga clic en . Es un ícono con tres puntos verticales en la esquina superior derecha. Él Se mostrará el menú “.

Haz clic en Sincronizar ahora . Esto sincronizará su cuenta de Google con su teléfono Android e importará todos los contactos nuevos a su dispositivo.

Si no ve “Sincronizar ahora” en el menú “Más”, la sincronización automática se está ejecutando y puede estar en progreso.

Leave a Comment

Exit mobile version