Cómo Liberar Espacio En El Disco Duro: 13 Pasos (con Fotos)

El disco duro de su computadora es cada vez más grande y puede pensar que puede almacenar sus archivos indefinidamente sin preocuparse por quedarse sin espacio. Sin embargo, llegará el día en que recibirá un mal mensaje de que no tiene suficiente espacio libre en el disco para guardar, copiar, pegar o descargar. ¿Cómo liberar espacio sin eliminar archivos valiosos? En este wikiHow, aprenderá cómo eliminar archivos basura de su computadora usando las herramientas integradas en Windows y macOS.

Windows

Papelera vacía. Este es un primer paso simple para liberar espacio en disco. Cuando elimina un archivo en Windows, no desaparece inmediatamente de su computadora, sino que se coloca en la papelera. Esto significa que la colección de archivos que “pensaste” en eliminar seguirá existiendo y ocupará espacio. Para vaciar la Papelera de reciclaje, haga clic con el botón derecho en el icono del escritorio (que parece una Papelera de reciclaje) y seleccione la opción Vaciar papelera de reciclaje .

Para eliminar un archivo y omitir por completo la Papelera de reciclaje, seleccione el archivo y presione las teclas Shift y Delete al mismo tiempo para eliminarlo.

Elimina las aplicaciones que ya no usas. ¿Tienes muchas aplicaciones instaladas en tu ordenador? Puede liberar espacio eliminando elementos no utilizados. Luego haz lo siguiente:

Abra el menú Inicio y seleccione Configuración .

Haga clic en Aplicaciones para ver las aplicaciones instaladas.

Puede usar el menú desplegable Ordenar por para ordenar la lista de aplicaciones por nombre, fecha de instalación o tamaño.

Haga clic en la aplicación y seleccione ” Desinstalar “.

Especifica cómo se utiliza el almacenamiento. Windows 10 viene con una nueva y excelente herramienta de almacenamiento (similar al Liberador de espacio en disco pero más moderno) que le muestra qué archivos ocupan más espacio en su disco duro. Para usarlo, haga clic en el menú Inicio, haga clic en Configuración , haga clic en Sistema y luego haga clic en Almacenamiento en el panel izquierdo.

En el panel derecho puede encontrar el nombre de su disco duro (por ejemplo, “C:”) y su tamaño total.

En la parte inferior, verá una barra que muestra el espacio total que ocupan los archivos.

También verá una lista de categorías que muestra los tipos de archivos en su computadora y el espacio que ocupan.

Haga clic en Mostrar más categorías que otros tipos de archivos para ver todas las categorías posibles.

Activa el sentido de la memoria. Storage Sensor supervisa automáticamente el espacio utilizado en el disco duro y elimina los archivos basura. Puede habilitar esta función en su configuración de almacenamiento siguiendo estos pasos.

Si desea que el sensor de memoria se encienda en un momento específico, toque el interruptor que se encuentra arriba de la configuración de la memoria. Si omite este paso, puede usar manualmente el sensor de almacenamiento, por lo que este paso es opcional.

Haga clic en la opción Configuración del sensor de almacenamiento o actívela ahora (incluso si aún no lo ha hecho) justo debajo del interruptor.

Especifica cuándo se ejecutará el sensor de almacenamiento (cuando el disco se quede sin espacio o en un momento específico).

Seleccione los archivos que desea eliminar en el momento especificado.

Puede eliminar archivos de aplicaciones temporales no deseados, vaciar la Papelera antes de una fecha determinada o eliminar archivos de su carpeta de Descargas que no haya abierto en un período de tiempo determinado.

Haga clic en “Borrar ahora” en la parte inferior para habilitar los sensores de almacenamiento.

Haga clic en el botón Atrás para volver a la configuración de almacenamiento.

Elimine otros archivos temporales innecesarios. Esta es otra opción en la configuración de almacenamiento. Haga clic en la categoría Archivos temporales para ver los archivos clasificados como temporales. Para seleccionar los tipos de archivos que desea eliminar, marque las casillas junto al nombre y la descripción del archivo, luego haga clic en el botón Eliminar archivos en la parte superior para confirmar. Asegúrate de no eliminar accidentalmente un elemento que necesitarás más adelante.

La carpeta Descargas es la ubicación de descarga predeterminada. Marque esta casilla solo si no usa el archivo con frecuencia.

Archivos Windows Update Cleanup “, “Microsoft Defender Antivirus “Entrega Archivos de optimización ” y Configuración de Windows Archivos temporales no eran importantes en la actualización anterior Puede eliminar el programa de forma segura a menos que su administrador local le indique lo contrario.

Elimine los archivos personales que no necesita o no usa. Los archivos almacenados en las carpetas Documentos, Fotos, Videos, Música y Descargas pueden ocupar mucho espacio. Si no desea eliminarlos de forma permanente, puede copiarlos en una unidad externa.

Una manera fácil de ver archivos es abrir Opciones de almacenamiento, hacer clic en el menú Inicio , hacer clic en Configuración , hacer clic en Sistema y hacer clic en Almacenamiento .

Haga clic en “Mostrar más categorías” en la sección “Categorías en la lista”.

Haga clic en Documentos , Música , Videos o cualquier otro tipo de archivo que desee administrar.

Haga clic en el botón Examinar para abrir la carpeta que contiene estos archivos.

Asegúrese de que puede ver el tamaño de cada archivo haciendo clic en el menú Ver y seleccionando Detalles.

Antes de eliminar un archivo, ábralo para comprobar su contenido. Luego ciérralo para que puedas eliminarlo si lo deseas.

Para eliminar un archivo, presione una vez para seleccionarlo, presione la tecla Eliminar en su teclado y luego confirme su selección cuando se le solicite.

Los archivos eliminados terminan en la papelera de reciclaje, por lo que técnicamente aún no hay espacio libre. Para vaciar la Papelera de reciclaje, haga clic con el botón derecho en la Papelera de reciclaje en su escritorio y seleccione Vaciar papelera de reciclaje.

Mac OS

Abra la herramienta Administrador de almacenamiento en su Mac. Esta práctica herramienta le permite ver qué archivos ocupan más espacio y cómo liberar ese espacio. Cuando abra la herramienta, verá una lista de todos los tipos de archivos en su Mac y el espacio que ocupan. Para abrirlo, sigue estos pasos:

Haz clic en el menú de Apple en la esquina superior izquierda.

Haz clic en Acerca de esta Mac .

Haga clic en Almacenamiento .

Haga clic en Administrar .

Haga clic en Guardar en iCloud para guardar un archivo específico en la nube. Esta característica opcional le permite liberar espacio en el disco duro al mover archivos de sus fotos, mensajes, documentos y aplicaciones de escritorio a iCloud. Los archivos transferidos a iCloud aún se pueden abrir y usar. Para hacer esto, simplemente haga doble clic en el archivo que desea ver o editar para cargarlo y se abrirá inmediatamente. Incluso si tiene almacenamiento iCloud gratuito (5 GB), tendrá que pagar por almacenamiento adicional. Afortunadamente, el plan más barato ofrece 50 GB de almacenamiento en iCloud por $0,99 al mes. Para guardar archivos en iCloud, sigue estos pasos:

Haga clic en Escritorio y documentos para mover archivos de ambas ubicaciones a iCloud Drive.

Haz clic en Fotos para agregar fotos a Fotos de iCloud .

Haz clic en ” Mensajes ” para guardar todos tus iMessages y archivos adjuntos en iCloud en lugar de tu Mac.

Haga clic en “Optimizar ” para eliminar programas de TV, películas y archivos adjuntos de correo electrónico antiguos. Esta opción no elimina permanentemente esta información. Simplemente regréselo a la nube. Sin embargo, a diferencia de usarStore en iCloud,

Cuando seleccione esta opción, aparecerá un icono de nube junto a todos los archivos optimizados. Haga doble clic en este icono para volver a descargar el archivo optimizado.

Configure la Papelera de su Mac para que se vacíe automáticamente. Cuando elimina un archivo en su Mac, va a la papelera para que pueda restaurarlo fácilmente más tarde. Sin embargo, la eliminación de archivos en realidad no libera espacio en el disco duro hasta que vacíe la Papelera. Haz clic en “Ejecutar” junto a “Vaciar papelera automáticamente” y tu Mac eliminará permanentemente todos los archivos de la Papelera cada 30 días.

También puede vaciar la Papelera manualmente en cualquier momento utilizando el Finder haciendo clic en el menú del Finder y seleccionando Vaciar papelera.

Para eliminar un archivo sin ponerlo en la papelera, presione Ctrl y haga clic en el archivo y elija Eliminar ahora .

Haga clic en el botón “Ver archivo ” para ordenar los archivos. El último botón en la parte inferior de la ventana de guardar muestra una lista clasificable de documentos para que pueda identificar los archivos que no necesita y eliminarlos de su Mac.

Haga clic en un tipo de archivo o carpeta en el panel izquierdo para ver los archivos de ese tipo.

Use las pestañas (Archivos grandes, Descargas, etc. ) en la parte superior del panel izquierdo para encontrar los archivos que ya no necesita.

Antes de eliminar un archivo, ábralo para asegurarse de que es un archivo que no desea conservar. Luego cierre esta aplicación para que pueda desinstalarla si lo desea.

Para eliminar un archivo, simplemente arrástrelo al ícono de la papelera en su escritorio.

Debe vaciar la Papelera para liberar espacio en su disco duro.

Eliminar música y videos musicales. Si descarga música a través de Apple Music, puede eliminar estos archivos periódicamente para liberar espacio de almacenamiento. Siempre que elimine las compras realizadas a través de Apple Music, esas compras permanecerán en la nube y podrá descargarlas nuevamente cuando lo desee.

Abre la aplicación Música en tu Mac.

Coloca el cursor sobre la canción o el video que deseas eliminar. Si ve un icono de nube junto a un elemento, significa que el elemento no se ha guardado en su Mac y no está ocupando espacio en su disco duro. No intente eliminar este elemento.

Haz clic en los tres puntos que aparecen y selecciona Eliminar .

Si lo elimina de su Mac, aparecerá un ícono de nube junto al elemento en cuestión, lo que indica que el elemento ya no está en su computadora, pero si hace doble clic en él, puede descargarlo de la nube nuevamente.

Deshazte del spam innecesario. Si usa la aplicación Correo en su Mac para enviar y recibir correos electrónicos, probablemente tenga muchos mensajes en su carpeta Correo no deseado. Estos mensajes pueden ocupar mucho espacio. Aquí se explica cómo eliminar la carpeta de correo no deseado.

Abre la aplicación Correo.

Abra el menú Bandeja de entrada y seleccione Eliminar correo no deseado . Esto moverá el correo electrónico no deseado a la papelera.

Para vaciar su buzón de correo de la Papelera y recuperar el espacio perdido en el disco duro, abra el menú Buzón y seleccione Eliminar elementos no deseados .

Leave a Comment

Exit mobile version