Cómo Reinstalar Mac OS X: 15 Pasos (con Fotos)

Rusgallery.Info- En ocasiones, es posible que deba reinstalar OS X para corregir errores y mejorar el rendimiento de su computadora. El proceso de reinstalación lleva solo unos minutos y es casi automático. Una buena copia de seguridad de todos tus archivos importantes puede evitar muchos problemas. Vaya al paso 1 para aprender a reinstalar OS X.

Listo para instalar

Haz una copia de seguridad de tus datos. Reinstalar OS X borrará todos los datos de su computadora. Por esta razón, debe asegurarse de que todos sus documentos, fotos, videos y otros archivos importantes tengan al menos una copia de seguridad en otro dispositivo de almacenamiento.

También puede grabar archivos en DVD, copiarlos en un disco duro externo o cargarlos en el almacenamiento en la nube.

Asegúrese de que todo lo que necesita esté almacenado correctamente. Una vez instalados, los archivos no se pueden restaurar.

Puede exportar todas las configuraciones y archivos durante el proceso de instalación, pero para obtener el mejor rendimiento, le recomendamos que realice una instalación completa y elimine todo.

Ejecute la instalación en la computadora activa. Si su computadora es capaz de ejecutar OS X, puede iniciar el proceso de instalación desde el sistema operativo. Inserte el DVD de instalación en su computadora y espere a que aparezca en su escritorio. Haga doble clic en el icono Instalar Mac OS X y haga clic en el botón Reiniciar.

Ejecute la instalación en la computadora muerta. Si no tiene OS X instalado en su computadora, puede arrancar desde el DVD para iniciar la instalación. Reinicie su computadora mientras mantiene presionada la tecla “Configuración “. Esto descargará Boot Manager indicando todas las fuentes desde las cuales la computadora puede arrancar.

Cuando aparezca la pantalla Boot Manager, inserte el DVD de instalación de OS X. Después de unos segundos, el DVD aparecerá en la lista de fuentes. Elija iniciar su computadora desde un DVD.

instalación de OS X

Seleccione su idioma y comience la instalación. Cuando la computadora se reinicie, comenzará el proceso de instalación. Cuando se le solicite que seleccione un idioma, aparecerá la pantalla “Bienvenido” “. Presione el botón “Continuar” para iniciar la instalación.

Seleccione el tipo de instalación. En la pantalla “Seleccionar destino ” haga clic en el botón ” Opciones… “. Al reinstalar OS X, tiene dos opciones de instalación: Guardar e instalar ” y “Buscar e instalar” Elija el proceso que mejor se adapte a sus necesidades y haga clic en el botón “DE ACUERDO”.

“Guardar e instalar Crea una copia de los archivos en su sistema y luego instala una nueva copia Si elige esta opción, también puede guardar su configuración de usuario y conexión No recomendado si tiene problemas con su instalación actual de OS X Si eliges este método, tendrás que reinstalar todos los programas que tengas, de lo contrario no funcionará correctamente.

“Borrar e instalar elimina todo lo que hay en el disco e instala una copia nueva de OS X. Se eliminarán todos los datos, así que asegúrese de tener una copia de seguridad de los más importantes. Esta es la opción más recomendada, ya que resuelve la mayoría de los problemas. puede encontrar y proporciona el mejor rendimiento.

Seleccione su destino. Si tiene varios discos duros o particiones conectados a su computadora, puede elegir en qué disco duro o partición instalar OS X. Esto le mostrará el espacio en disco y el espacio requerido por OS X. Seleccione el disco duro para montar y presione “Continuar”.

Use el “Formatear la unidad como ” ” para configurar el formato del disco en “Mac OS X Extended (en el periódico) ” .

Asegúrese de que no esté instalado en ninguna unidad de almacenamiento o recuperación.

Seleccione el programa que desea instalar. El instalador enumera todos los paquetes de software adicionales que se instalarán con OS X. Si se está quedando sin espacio en el disco duro, puede hacer clic en el botón Personalizar para eliminar los archivos menos importantes.

Expanda Controladores de impresora ” y desactive los controladores de impresora innecesarios.

Expande la sección “Traducción de idiomas” y desmarca los idiomas que no quieres usar .

Inicie la instalación. Una vez que haya seleccionado opciones de software adicionales, puede continuar con la instalación del sistema operativo. Para comenzar, haga clic en el botón Instalar “.

Una barra de progreso le notifica el tiempo restante hasta que se complete la instalación. El proceso de instalación es automático después del lanzamiento. Después de eso, su computadora se reiniciará.

Configuración OS X

configuración del teclado. Después de reiniciar su computadora, lo primero que debe hacer es configurar su teclado. Siga las instrucciones en pantalla para encontrar y configurar su teclado.

Seleccione su región y distribución de teclado. Cuando detecta el teclado, debe configurar la región y seleccionar la distribución del teclado. Elige dónde vives si viajas mucho y lleva tu computadora contigo.

Elige si enviar datos o no. Con una instalación limpia, no habrá datos para importar. Puede copiar los datos de la copia de seguridad más tarde. Selecciona “No enviar mi información ahora ” y presiona “Continuar “.

Introduzca su ID de Apple. Si tiene una ID de Apple, puede usarla para iniciar sesión. Esto sincronizará su configuración en todos sus dispositivos Apple. Consulte esta guía para obtener más información sobre cómo crear una ID de Apple. No es necesario ingresar su ID de Apple.

También puede decidir si desea o no registrar su software con Apple. Si necesita soporte oficial, podemos ayudarlo.

Cree una cuenta de administrador. La cuenta de administrador es una cuenta que tiene derecho a cambiar la configuración del sistema e instalar programas. Si tu computadora es tuya, ingresa tu nombre en el nombre y tu nombre de usuario en el campo ” Nombre corto “. En ocasiones, los usuarios utilizan un nombre para este último campo.

Esta abreviatura se utiliza para referirse al directorio Home “.

Este nombre será muy difícil de cambiar más adelante, así que asegúrate de que te guste.

La cuenta de administrador requiere una contraseña. También puede agregar pistas para recordar si lo desea.

Comience con OS X. Después de completar el “Asistente de instalación ” puede utilizar el sistema operativo recién instalado. Tendrás que reinstalar todos los programas que usaste antes y puedes copiar los archivos de respaldo a Usuarios.

Instale todas las actualizaciones disponibles. Después de instalar OS X, instale todas las actualizaciones disponibles lo antes posible. Esto ayuda a mantener su sistema seguro y mejora el rendimiento. Su computadora debe estar conectada a Internet, ya que debe descargarse de Apple.

Para obtener la última actualización, haga clic en el menú Apple y seleccione “Actualizando software… “. Esta herramienta busca actualizaciones y las muestra. Seleccione los elementos para instalar y haga clic en Instalar “. Las actualizaciones se descargan e instalan desde los servidores de Apple. Una vez completada la instalación, debe reiniciar su computadora.

Repita el proceso. Algunas actualizaciones están disponibles después de la preinstalación de otras. Comprueba e instala todas las actualizaciones hasta que estén disponibles.

Leave a Comment

Exit mobile version