Los Trabajadores De Los Estudios De Activision Votaron Para Unirse Al Primer Sindicato De La Industria Del Juego

Rusgallery.Info- Un grupo de trabajadores del estudio de videojuegos Activision Blizzard ha decidido convertirse en la primera gran empresa de videojuegos de América del Norte en formar un sindicato.

La votación fue de 19 a 3 contra 28 miembros del personal de control de calidad de Raven Software, el estudio con sede en Wisconsin que respaldó el popular juego Call of Duty. Los trabajadores han estado votando durante las últimas semanas, y la Junta Nacional de Relaciones Laborales anunció los resultados el lunes. Si Activision encuentra un motivo para presentar una queja, tiene una semana para presentar una queja formal.

El nuevo sindicato, Game Workers Alliance, es la culminación de la organización sindical Activision, que está bajo una presión cada vez mayor por parte de los empleados para mejorar las condiciones laborales después de demandar a la empresa por una cultura sexista en la que las mujeres son acosadas regularmente.

En particular, las reglas de Raven se endurecieron en diciembre cuando un oficial de control de calidad (QA) renunció en protesta por la rescisión de los contratos con alrededor de una docena de trabajadores. American Communications Workers, una coalición líder de representantes de tecnología, medios y telecomunicaciones, está ayudando a guiar los esfuerzos sindicales.

Los trabajadores del nuevo sindicato dijeron en un comunicado: “Nuestro sindicato inspira y empodera a un creciente movimiento de trabajadores que se organizan en los estudios de videojuegos para crear mejores juegos y generar empleos que reflejen nuestros valores… Esta es nuestra mayor esperanza”.

La tesorera de CWA, Sarah Stevens, se complace en dar la bienvenida al nuevo sindicato y “estos trabajadores pronto tendrán contratos sindicales vinculantes y derechos de voto”. La senadora Tammy Baldwin, demócrata de Wisconsin, también elogió al nuevo sindicato en Twitter.

Los trabajadores de la industria de los videojuegos se han quejado durante años de los bajos salarios, el sexismo y la “crisis”, un término que se usa para referirse a los duros turnos de 12 a 14 horas asignados a los empleados que se apresuran a cumplir con los plazos. Estos recortes son principalmente para los empleados de control de calidad, a quienes a menudo se les llama operadores de segunda clase. En los últimos años, los empleados han comenzado a organizarse. Pero hasta ahora, ningún desarrollador importante de videojuegos en América del Norte tiene un sindicato.

El nuevo sindicato solo afecta a unos pocos trabajadores, como 28 QA en Raven Studios, que emplea a cientos. Activision, que está en proceso de adquirir Microsoft por $ 70 mil millones, dice que todos los empleados del estudio deberían tener algo que decir. La NLRB desestimó la demanda en una audiencia en abril.

Activision protestó el lunes por la decisión del sindicato, argumentando que “no deberían haberlo hecho 19 empleados de Raven”. ” .

El director regional de la NLRB dijo que CWA se aseguró de que Activision violara las leyes laborales federales al instruir a los empleados para que no hablaran sobre salarios o condiciones de trabajo, manteniendo una política de redes sociales “demasiado amplia” y monitoreando la participación de los empleados. . “Protección de las actividades acordadas”. La Comisión de Relaciones Laborales dijo que demandaría si Activision no podía resolver el caso.

Leave a Comment

Exit mobile version