Técnico De Habla Rusa Restaura La Vida En Una Casa En San Francisco

Rusgallery.info- Durante los últimos cinco años, Andrey Doronshev ha compartido un edificio de cuatro pisos con casi 100 empresarios, inversores y otros tecnólogos ambiciosos de países que alguna vez formaron parte de la Unión Soviética.

Debido a que hablan ruso, creen que tienen una clave privada para acceder a los recursos que la mayoría de los tecnólogos de Silicon Valley no pueden. Como inversores, tienen una amplia experiencia en empresas emergentes de Kiev. Como empresarios, pueden contratar ingenieros en Moscú o recaudar fondos de una red de inversores de habla rusa en Asia, Europa y EE. UU.

Sin embargo, la mayoría de ellos desaparecieron tras la invasión rusa de Ucrania. Es posible que algunos de ellos no regresen.

El idioma nos ha conectado a través de las fronteras. Él nos da una ventaja que nadie más tiene. “Esta es una puerta de entrada secreta al mundo grande e inteligente de las personas”, dijo Doronshev, de 39 años, quien nació, se crió y se educó en Moscú antes de mudarse al Área de la Bahía de San Francisco. Pero la guerra cortó muchas de estas relaciones.

Doronshev y sus colegas son uno de los cientos de técnicos de habla rusa que trabajan en la región del Golfo y que intentan reconstruir su vida personal y profesional después de la invasión de Ucrania. Algunos de Ucrania. El resto son de Bielorrusia o Kazajstán. Más ruso.

La mayoría de ellos se oponen a la guerra y simpatizan más con la apertura de Vladimir Putin que se ve en Occidente y en Internet que en Rusia. Luchando por salvar sus carreras, se preguntan qué pueden hacer para ayudar a sus amigos, familiares y colegas del otro lado del mundo.

Esperan crear una comunidad global de usuarios de habla rusa que puedan lanzar nuevas tecnologías, empresas y productos para Internet, donde todos puedan cruzar fronteras y comunicarse con cualquiera. Sin embargo, las relaciones están rotas en los dos principales países, Ucrania y Rusia.

El ecosistema tecnológico de Ucrania está bajo asedio. Según el Banco Mundial, la economía ucraniana en su conjunto podría contraerse en más del 40% este año.

Después de que los gobiernos extranjeros impusieran sanciones a Rusia y bloquearan el acceso de muchas empresas estadounidenses y europeas a los bancos e Internet, la industria tecnológica rusa se ha aislado en gran medida del resto del mundo. Decenas de miles de técnicos ahora están abandonando el país porque no pueden o no quieren trabajar entre bastidores.

Doronshev está orgulloso de su herencia. Durante la pandemia de coronavirus, construyó una banya o banya rusa tradicional en el sótano de su casa. “Nos sentamos y nos golpeamos en las ramas”, bromeó. Pero odia apoyar la economía rusa.

Doronshev y sus compañeros de casa no quieren trabajar con nadie en el país. También sabe que no puede hablar con Putin ni con la guerra por temor a ser hostigado por el gobierno ruso si permanece en el personal del país. “Todos los empleados en Rusia son rehenes”, dijo. “Te impiden decir lo que piensas”.

See also  3 Formas De Habilitar La Conexión Inalámbrica En Su Computadora Portátil HP

Doronshev se fue de Rusia en 2006 después de vender una startup que podía comprar tonos de llamada a través de SMS. Pronto se unió a la oficina de ingeniería de Google en Dublín y ayudó a crear la primera aplicación de YouTube para teléfonos inteligentes.

Después de conseguir un nuevo trabajo en tecnología como la realidad virtual y los juegos en línea en la sede de Silicon Valley de Google, compró una casa de vacaciones en San Francisco, cerca del parque Golden Gate de San Francisco. Una de las paredes estaba combada. El agua se filtraba a través del techo hacia los artefactos de iluminación del cuarto piso. Sin embargo, el robo de $2.4 millones ocurrió en uno de los mercados inmobiliarios más caros de Estados Unidos.

Después de renovar una casa adosada alta y esbelta de 110 años, él y su esposa Tanya se mudaron arriba y alquilaron el piso inferior.

En 2015, la familia Doronichev regresó de Burning Man, un festival anual en el desierto de Nevada, que se ha convertido en un lugar de reunión de verano para representantes de la industria tecnológica. Pasaron nueve días en un hotel cercano con amigos y colegas y decidieron vivir así todo el año. Así que empezaron a alquilar habitaciones a personas que conocían.

Pronto su casa (un edificio de estuco gris con coloridos colibríes en la puerta del garaje) se convirtió en un centro para artesanos de la misma zona que el Sr. Doronshev. Esta es una comunidad unida por el idioma, no por la nacionalidad. Los inmigrantes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Georgia son bienvenidos.

Lo llamaron DobryDom. “Dobry” es el apodo de infancia de Doronichev, popular en la red. “Dom” en traducción del ruso significa “casa”. Pero para las personas que viven allí, el nombre adquiere un nuevo significado. Kind es también una palabra rusa para amabilidad, justicia o amabilidad.

Actualización en vivo: guerra ruso-ucraniana

“Es muy agradable vivir allí”, dijo Pasha Podolianko, de 32 años, inversionista y empresario ucraniano que vive en el segundo piso. “Aquí puedes hacer preguntas”.

Subiendo y bajando las escaleras exteriores en el patio trasero, Doronshev y sus amigos entraron en cada apartamento sin llamar. Todas las mañanas se sirve un desayuno para grupos que incluye tortitas, tortitas y tostadas. Ahora, la madre de Doronshev baja las escaleras cerca de Banya (un área que ella llama “Pequeña Rusia”) y ofrece borscht casero y Olivier, una ensalada de papa rusa, para el almuerzo o la cena.

Doronshev señala que el borscht es un plato ucraniano. Y cuando se trata de asar en el patio trasero, agrega, lo hacen como la mayoría de los estadounidenses: bistecs, hamburguesas, alitas de pollo.

See also  Cómo Reinstalar Mac OS X: 15 Pasos (con Fotos)

A lo largo de las décadas, con decenas de personas yendo y viniendo, la comunidad se ha convertido en dos casas a cada lado de la cúpula Dobre. Tres edificios y una gran cantidad de personas que se fueron de Good Home a otras áreas de San Francisco se reunieron en un chat grupal en línea.

Durante la pandemia, Doronshev se convirtió en una celebridad en la comunidad mundial de tecnólogos de habla rusa y protagonizó junto a Good House un documental en línea del influyente periodista ruso Yuri Dodd. En Instagram, la audiencia de Doronichev ha crecido a más de 350 000 personas y habla en ruso sobre tecnologías que crean nuevas tecnologías, empresas y productos.

Pronto creó una red social sin fines de lucro para emprendedores llamada Mesto para estimular el mercado de empresas emergentes en Rusia y otras partes de la antigua Unión Soviética. Cuando fundó una nueva empresa, Duplicat, cuyo objetivo era detectar fraudes en el mercado de tokens incorruptibles, contrató a un equipo de ingenieros de inteligencia artificial repartidos por toda Rusia.

También ha invertido en varias startups ucranianas. Entre ellos se encuentra Reface, una empresa de inteligencia artificial recomendada por el Sr. Podolianko. El verano pasado, mientras se reunían con colegas de otras empresas en Kiev, asistieron a una fiesta a bordo del barco, organizada por un grupo de ingenieros e inversores ucranianos. El Sr. Podolianko trajo consigo a su novia, una analista financiera ucraniana llamada Stacey Antipova.

Guerra ruso-ucraniana: eventos principales

amenaza mundial El jefe de la Comisión Europea acusó a Moscú de un intento deliberado de crear una crisis alimentaria mundial al atacar graneros, puertos y otras infraestructuras críticas en Ucrania, uno de los exportadores de alimentos más importantes del mundo.

en la tierra. Las tropas rusas en el este de Ucrania continuaron su lento avance durante varios días hacia el último bastión ucraniano de Lugansk, Severonetsk. La caída de la ciudad será un gran impulso para las fuerzas rusas que buscan tomar el control de toda la región de Donbass, que ha estado en el centro de las operaciones militares de Moscú en las últimas semanas.

en Asia. China y Rusia realizaron su primer ejercicio militar conjunto desde la invasión de Ucrania por parte de Moscú como demostración de fuerza durante la visita del presidente Biden a la región. En una conferencia de prensa en Ata, Tokio, el presidente estadounidense dijo que, a diferencia de Ucrania, si Taiwán es atacado por China, utilizará la fuerza militar para defenderlo.

Expansión de la OTAN. Dos delegaciones de Finlandia y Suecia visitaron Turquía para reunirse con el presidente Recep Tayyip Erdogan, quien se opone a la membresía en la OTAN.

Lo que vieron ahora fue un patético viaje de amor. Rusia invadió seis meses después.

See also  3 Formas De Sincronizar Su Teléfono Y Tableta Samsung

Después de la invasión, Antipova huyó de Ucrania a Tijuana, México, desde donde pudo cruzar a Estados Unidos como refugiada. Ahora vive en Good House. “La primera vez que salí a desayunar, no sabía qué decir”, recuerda Doronshev.

Recientemente, Antipova estaba sentada en el patio trasero una tarde con sus nuevos amigos y no sabía qué decir. Él dijo: “Hasta ahora, nunca tuve la intención de mudarme”. Dejé el resto de mi vida atrás, así que estoy tratando de mejorar mi vida para poder descubrir qué quiero hacer.

En la mesa, Dasha Krushkina, una empresaria nacida en Rusia, explica que ha trasladado empleados de Rusia y Ucrania y tiene dificultades para relanzar los servicios StudyFree de su empresa en África e India. Cuando comenzó la guerra, muchos de sus clientes (estudiantes que buscaban becas y subvenciones en universidades extranjeras) estaban en Rusia.

“Todos estábamos conmocionados”, dijo Mikita Mikado, otra colega de Dobre Dome que emigró de Bielorrusia. “Pero el impacto es diferente para cada persona”.

Mikado y Doronichev están trabajando actualmente para transferir a sus empleados de Rusia a países de Europa y Asia que pueden aceptar ciudadanos rusos sin visa, pero no todos los empleados están dispuestos o pueden irse. Los dos empresarios cortarán lazos con el resto.

Señor. El Mikado también nombró ingenieros de Ucrania. Mudarse al extranjero fue difícil en parte porque muchos tuvieron que permanecer en el ejército y muchos otros no querían dejar a sus familias. Sin embargo, en este caso, aquellos que no quieren o no pueden dejar la empresa todavía pueden cobrar, a pesar de la presión sobre la puesta en marcha.

“El negocio generalmente se ralentiza cuando la gente tiene que esconderse de las bombas”, dijo Mikado.

Muchos tecnólogos abandonaron Rusia y Ucrania, creando un nuevo grupo de talentos. Pero hay nuevas reglas para los empresarios de Dobry Dom. Solo contratan a los que están en contra de la guerra.

Georgy Surovchev, nacido en Rusia y nacido en Kazajstán, se mudó a San Francisco, donde ha tenido problemas para trasladar a Ucrania a los ingenieros que ahora contrata.

Las cuentas son diferentes porque estos emprendedores están recaudando fondos para nuevas empresas. Advierte a los clientes, bancos, socios comerciales y otras entidades gubernamentales contra todas las inversiones rusas, así como las inversiones de personas y empresas sujetas a sanciones. Deben desconfiar incluso de la relación más insignificante con el Estado. Este es un ciudadano estadounidense que recientemente recaudó dinero para los Duplicados, Sr. Lo mismo sucedió con Doronshev.

“Por todo mi amor por el pueblo ruso, por todos mis contactos, no he recibido ni un centavo de inversores rusos, ya sean inversores rusos o ciudadanos rusos que viven en Estados Unidos”, dijo. “Crear nuevas tecnologías ya es bastante difícil sin que te paguen por ello”.

Leave a Comment